Resumen
- La trágica Leia
La guerra de las galaxias
La historia se destaca mientras ella lucha con pérdidas pasadas y el eventual ascenso de la Primera Orden. - Capturada por un viejo enemigo, Leia supera la traición y jura luchar por un futuro mejor para la galaxia.
- A pesar de sus mejores esfuerzos, la historia de Leia termina trágicamente, con su hijo Kylo Ren jugando un papel clave en su desgarrador destino.
Advertencia: ¡Contiene SPOILERS de Star Wars #49!Leia OrganaLa historia de La guerra de las galaxias El canon es absolutamente desgarrador, especialmente cuando llega a su conclusión en la trilogía de secuelas. Leia perdió a su madre biológica, su padre se convirtió en una de las mayores amenazas que la galaxia haya visto jamás y su planeta, Alderaan, fue destruido por la Estrella de la Muerte. Si bien Leia usó las tragedias de su pasado para ayudar a dar forma a su futuro y al futuro de toda la galaxia, su historia no se volvió desgarradora hasta después, con el surgimiento de la Primera Orden.
En La guerra de las galaxias En el número 49 de Charles Soule y Jethro Morales, Leia ha sido capturada por un enemigo que creía muerto hace mucho tiempo: Zahra. Zahra, una ex oficial imperial a quien Leia dio por muerta en un arco argumental anterior, engañó a Leia para que cayera en una trampa, haciéndole creer que los últimos supervivientes de Alderaan, una flota de naves conocida como la Flota de los Supervivientes, habían sido destruidos. Sin embargo, los planes de Zahra se vieron frustrados cuando Leia pidió refuerzos rebeldes y, al final del número, Leia estaba sana y salva.
Después de regresar a un puesto de avanzada de la Alianza Rebelde, Leia recibe un mensaje de uno de los líderes de la Flota de Supervivientes. Le dice que la Flota de Supervivientes se está disolviendo y que cada superviviente de Alderaan va a seguir su propio camino en la galaxia. Aunque al principio se entristece, esto inspira a Leia a luchar aún más duro por un futuro mejor no solo para su propia gente, sino para toda la galaxia. Leia se lo dice más tarde a sus compañeros rebeldes y les promete que “Asegúrate de que nada parecido al Imperio regrese jamás.“.
Leia rompe su promesa sin querer, lo que hace que su historia en Star Wars sea trágica
Leia no puede impedir que la Primera Orden se levante tras la caída del Imperio
En este La guerra de las galaxias En la trilogía de la secuela, Leia jura no permitir nunca más que algo como el Imperio se apodere de la galaxia, pero eso es exactamente lo que sucede en ella. Incluso después de establecer la Nueva República tras la caída del Imperio, Leia no puede hacer nada para detener el ascenso de la Primera Orden. No solo eso, sino que Leia muere mientras todavía está en guerra, lo cual es un detalle desgarrador que socava otro punto que mencionó durante su discurso al final de esta trilogía. La guerra de las galaxias asunto.
Leia dice que, después de que caiga el Imperio, espera que ella y el resto de la galaxia puedan vivir el resto de sus vidas en paz, rodeados de sus seres queridos. Pero, tras su muerte, Leia sigue luchando en una guerra, su verdadero amor, Han Solo, está muerto, y su hijo, Ben, está distanciado (por decirlo suavemente), lo que significa que a Leia no se le concede ni una fracción de su versión de un final feliz en La guerra de las galaxias.
La princesa Leia es, sin darse cuenta, la causa de su propio y desgarrador final
Así como Darth Vader fue fundamental para consolidar el Imperio como la dictadura indiscutible que gobernaba la galaxia, Kylo Ren también lo fue para establecer el dominio de la Primera Orden. Kylo Ren, por sí solo, mostró a la galaxia la aterradora crueldad de la Primera Orden y fue una parte importante del eventual regreso de Palpatine. Si no fuera por Kylo Ren, es posible que la Primera Orden se hubiera derrumbado antes de realmente despegar, al igual que los muchos Restos Imperiales que clamaron por el poder después de la caída del Imperio, y Kylo Ren es el hijo de Leia.
El propio hijo de Leia le robó su versión de un final feliz, tal como ella lo describe en este número de Star Wars, lo que solo agrega otro detalle desgarrador al arco argumental general de Leia. Sin embargo, al nunca rendirse en la lucha sin importar lo que pasara, Leia ayudó a garantizar que otras personas en toda la galaxia pudieran vivir su final feliz en su lugar y, en cierto modo, eso compensa el hecho de que Leia Organa‘s La guerra de las galaxias El destino es absolutamente trágico, y en este número lo es aún más.
La guerra de las galaxias #49 de Marvel Comics ya está disponible.
Leia Organa
Hija de Anakin Skywalker y Padmé Amidala, Leia heredó las habilidades políticas de su madre y el poder de la Fuerza de su padre. Fue criada en Alderaan como miembro de la familia real y siguió los pasos de su padre al convertirse en senadora y trabajar en secreto junto a la Alianza Rebelde. La destrucción de Alderaan lo cambió todo y Leia se convirtió en líder tanto de la Alianza Rebelde como de su gobierno sucesor, la Nueva República. Sirvió allí durante décadas y finalmente se fue para fundar la Primera Orden cuando sintió que su oscuridad crecía. Leia dio mucho por sus ideales, pero finalmente dio su vida para redimir a su hijo Ben.